Respondiendo a los Eventos del 6 de enero del 2021

Queridas familias del ICS,


Alrededor de la 1 pm de ayer por la tarde (6 de enero del 2021), comencé a ver los debates en vivo. Publiqué en las redes sociales, "esto está haciendo historia". Luego subí a pedirles a mis hijos que se unieran a mí, ya que quería que vieran el proceso de los senadores y representantes trabajando las cosas en tiempo real. Cuando regresé a mi computadora, todo era caótico, ya que los extremistas habían irrumpido en el Capitolio. La frase que había publicado sobre "esto está haciendo historia", todo había dado un nuevo giro. Me detuve y pensé: "Esta no era la idea de la educación que había planeado para mis hijos cuando fui a buscarlos". Sin embargo, hoy les escribo como padres y educadores porque tenemos la oportunidad y la responsabilidad de educar bien a nuestros hijos en respuesta a los acontecimientos de ayer.

¿Cómo hacemos esto de una manera divina? ¿Cómo damos educación a nuestros hijos que es provocadora de pensamientos y se mantengan, en lugar de simplemente nuestra respuesta emocional? Todos tenemos emociones en respuesta a la violencia que ocurrió, en respuesta a los debates, en respuesta a nuestras diversas inclinaciones políticas, en respuesta a los medios de comunicación, y más. Estos son todos los temas que requieren una discusión. En la Escuela Cristiana Immanuel, tenemos un valor para enseñar a nuestros hijos a pensar críticamente sobre el mundo e interpretar los acontecimientos del mundo a través de un lente bíblico y por lo tanto propongo tres puntos importantes para enmarcar la conversación:

  1. Efesios 6:12 dice que la batalla no es contra la carne y la sangre… Cuando suceden cosas malas, podemos recordarles a nuestros hijos que vivimos en un mundo espiritual donde realmente existe el bien y el mal. Podemos enfocarnos en las personas que hacen cosas malas o podemos enfocarnos en la verdad de que hay maldad en el mundo y recordar qué Jesús lo ha vencido. Esto no es excusar los comportamientos impíos de las personas ayer. Sin embargo, cuando nos enfocamos en luchar contra el mal en lugar de luchar contra las personas, podemos usar el poder y el amor de Cristo y tendremos unidad con nuestros hermanos y hermanas en este mundo, incluso si no estamos de acuerdo. Creo que una de las razones por las que el enemigo siembra semillas de división es porque esa es su estrategia para alejarnos de recibir la plenitud el amor de Dios por nosotros. Nuestro Dios es un Dios relacional y Su amor viene a nosotros a través de su palabra, directamente de El, y a través de las relaciones que tenemos unos con otros como hermanos y hermanas en Cristo. Si el enemigo puede dividir nuestras relaciones, ha logrado separarnos del amor de Dios (al menos una porción de ellos. Salmo 133:1-3 dice ¡Cuán bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios cuando viven juntos en unidad! [ ...] Porque allí el Señor otorga su bendición, incluso la vida para siempre.

  2. Todos somos "influenciadores" si queremos serlo o no. Cada uno de nosotros tiene poder y podemos usar ese poder para influenciar hacia la unidad o la división. Una de las funciones del Presidente de los Estados Unidos es utilizar su poder para influenciar en las personas que conduce hacia la paz y la unidad. Esto no sucedió ayer. Nuestras familias de ICS representan diferentes partidos políticos y es importante que nuestros hijos sepan qué se espera que un presidente gobierne a todas las personas, no solo al partido que representa. De la misma manera, aquellos que son seguidores de Cristo tienen un llamado a amar a todas las personas, estemos de acuerdo con ellos o no. ¡Esto puede ser difícil de hacer! En ICS, leemos muchos grandes discursos presidenciales en nuestros cursos de historia, y esta es una oportunidad para hablar con nuestros hijos sobre las consecuencias de las palabras. Las palabras que usan en el patio de recreo, en el salón de clases, con sus hermanos, todo importa. Uno puede poner a prueba el "espíritu" de cómo uno está usando su influencia por Gálatas 5:22-23 que dice: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, tolerancia, bondad, fidelidad, dulzura y autocontrol."

  3. Somos seguidores de Cristo en el Reino de Dios, primero, y los estadounidenses patrióticos segundo. Es muy importante que lo hagamos en el orden correcto. Nuestra identidad está en Cristo. Muchos en este mundo luchan con cuestiones de identidad de todo tipo y el punto de partida importa. Cada ser humano está hecho en la Imagen de Dios y para entrar plenamente en lo que somos creados a ser, necesitamos alinearnos con el Reino de Dios de todo el mundo, el Reino de nuestro Creador, primero. Esta decisión guiará la visión mundial que tenemos y que nuestros hijos tienen. Impactará las decisiones que tomemos para amar a Dios y amar a nuestro prójimo. Mateo 6:24 dice: "Nadie puede servir a dos maestros. O odiarás al uno y amarás al otro, o serás dedicado a uno y despreciarás al otro".

Durante nuestro tiempo de oración esta mañana, uno de los maestros oró para que esperaríamos que el Príncipe de Paz estuviera en el trono y el Reino de Dios reinando en el mundo, y que hasta entonces, seríamos representantes divinos del Reino de Dios. Que confiemos en el Señor, que es el más grande pacifista, y que seamos representantes plenamente amorosos y divinos del Reino de Dios.


Isaías 26:12

"Señor, tu estableces la paz para nosotros; todo lo que hemos logrado tú lo has hecho por nosotros. Señor nuestro Dios, otros señores además de ti han gobernado sobre nosotros, pero tu nombre solo honramos. Ellos ahora están muertos, ya no viven; sus espíritus no se levantan. Los castigaste y los llevaste a la ruina; borraste todo el recuerdo de ellos. Has ampliado la nación, Señor; has ampliado la nación. Has ganado gloria por ti mismo; tú has extendido todas las fronteras de la tierra."


Susan Selby, CEO

18 views3 comments

Recent Posts

See All

Responding to the Events of January 6, 2021

Dear ICS Families, Around 1PM yesterday afternoon (January 6, 2021) I started watching the live debates. I posted on social media, "this is history in the making." I then went upstairs to ask my child

Contact

Tel: 570.459.1111  

Fax: 570.459.6920

Email: frontoffice@icshazleton.org    

Mon. - Fri. 7:30am - 3pm

Street Address

40 W. Hemlock St.

Hazleton, PA 18201

Mailing Address

P.O. Box 487

Hazleton, PA 18201

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© Copyright 2015–2021

Immanuel Christian School